La autopsia de una de las primeras personas que murió debido a una neumonía que le provocó el nuevo coronavirus (Covid-19) reveló los verdaderos daños que ocasiona este microorganismo en el cuerpo.

Min-Salud
De acuerdo con un informe publicado en la revista Journal of Forensic Medicine, citada por RT, el ciudadano, un hombre de 85 años de edad procedente de Wuhan (China) fue hospitalizado el 1 de enero por un derrame cerebral y, luego, presentó síntomas de neumonía 10 días después de su ingreso. Además, tenía dolor de garganta, fiebre y manchas dispersas en los pumones. A los tres días, dio positivo por Covid-19.
El 20 de enero, una tomografía reveló que la infección se había extendido por ambos pulmones. El día 28, el paciente falleció consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
A pesar de que se encontraron evidencias de daños en riñones y bazo luego del fallecimiento, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong no pudieron demostrar que esos daños fuesen ocasionados por el coronavirus o por la avanzada edad del paciente.
Redacción Maduradas con información de RT
De interés:
¡SEPA! AN remitirá a instancias internacionales intento de magnicidio contra Guaidó (+Video)