Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE INTERESA! Elorza, el pueblo venezolano controlado por las FARC: El comandante Lucas es el amo del lugar

Elorza, pueblo ubicado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, es aparentemente nueva tierra fértil para los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cable Noticias

De acuerdo con un trabajo publicado por Infobae, la situación llegó a tal punto que, para comienzos del año escolar 2019-2020, este grupo guerrillero de origen colombiano arregló escuelas y dotó a los niños de la localidad con útiles escolares.

Sí, las FARC arreglaron escuelas en Macanillo, Capanaparo, Santa Josefina, Cunavichito, también algunas en Elorza”, confirmó un habitante del lugar.

Adicionalmente, ciudadanos afirmaron que los paramilitares pintaron las escuelas; las dotaron de pizarras y marcadores; arreglaron los pupitres; y otras cosas.

Los residentes se manifestaron agradecidos por las atenciones recibidas, las cuales incluyen la dotación de comida a los habitantes del pueblo.

Infobae descubrió, sin embargo, que estos beneficios tienen un costo y es que un hombre llamado “Lucas” es el “dueño” y “amo” de Elorza.

“Para cualquier problema en Elorza, todo el mundo manda a hablar con Lucas”, señaló Infobae.

Los testimonios señalan que el guerrillero brinda ayudas médicas, material de estudio para universitarios y hasta brinda financiamiento para proyectos urbanísticos, en Elorza, así como en Valencia y Maracay.

“Es una especie de Estado que aplica el orden, la justicia, ayuda, resuelve problema y contrata”, aseguraron los ciudadanos.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡OSCURO PANORAMA! José Guerra asegura que el aumento del salario mínimo sigue siendo “insuficiente” para el venezolano (Advierte que vendrán despidos +Video)

Top