Recientemente, Nicolás Maduro compartió, a través de sus redes sociales, videos de una conversación telefónica que sostuvo con la campeona olímpica venezolana de salto alto Yulimar Rojas. En la conversación, Maduro se refirió hacia la atleta como la «reina de Tokio» y aplaudió su desempeño en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
A estas palabras, Rojas se mostró agradecida y expresó su alegría de haber obtenido la medalla de oro en su disciplina: «Estoy muy feliz y contenta de haberle entregado esa alegría a mi país, y haber dado el todo por el todo en la pista, y de haber hecho historia. Estoy muy feliz de que ahorita el pueblo de Venezuela esté gritando y emocionado con esta gran hazaña».
Así mismo, bromeó diciendo que los venezolanos están «saltando en una pata» de la felicidad.
«Ya el bailecito que haces antes de correr ya es famoso«, se rió Maduro ante la ocurrencia de la atleta.
Y esta, a su vez, aseguró que el referido baile es conocido como «el tumbaíto».
«Me hace muy feliz que mi gente en Venezuela haya podido ver los Juegos Olímpicos, que me hayan podido apoyar y que hayan estado muy pendientes. Creo que esto es como una gran puerta que se puede abrir a miles de niños que están pendientes de mí, que quieren ser como yo, como un Keydomar, un Julio Mayora o un Daniel Dhers, que han dado el todo por el todo, al igual que todos los integrantes de nuestra selección venezolana», apuntó la campeona.
Del mismo modo, manifestó estar muy complacida de ser «ejemplo» para niños y jóvenes venezolanos.
Yulimar, tu actuación nos llena de emoción. Gracias por tus palabras, luego de la gran victoria que te consagró como la mejor del mundo en el Salto Triple.
(1 de 2) pic.twitter.com/nDnovV0aGJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 1, 2021
¡Venezuela está orgullosa de ti! Esperamos tu regreso para recibirte como te lo mereces, nuestra Campeona Olímpica. ¡Mil Abrazos!
(2 de 2) pic.twitter.com/t6rVvqIznb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 1, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: