El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, reaccionó luego de la detención del director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Luis Rodríguez, por el asesinato de un hombre de 29 años.
«Como ciudadano, como abogado y como alcalde, no quepa ninguna duda de que estaremos del lado de las actuaciones de la justicia, que apenas este viernes inició su proceso de investigaciones para esclarecer y determinar los muy lamentables hechos ocurridos en Residencias Larenses», señaló.
Aseguró que los órganos competentes se encargarán de actuar para esclarecer el hecho de sangre y recordó que en su trayectoria política se ha caracterizado por promover la justicia social, el entendimiento y la resolución de los conflictos a través del diálogo.
También envió un mensaje de condolencia a la familia de la víctima, quien fue identificado como Anderson José Vergara, de 29 años, quien era chofer del Concejo Municipal de Iribarren.
El crimen se registró el pasado viernes 12 de marzo en horas de la tarde, cuando Vergara y Rodríguez discutieron en el urbanismo Residencias Larenses de la GMVV donde ambos vivían.
En medio de la discusión, presuntamente el directivo sacó un arma de fuego y le disparó al chofer en la región lumbar. El herido fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto donde falleció.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.