Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! Conoce la ciudad con más lugares que se llaman “Hugo Chávez” (No queda en Venezuela)

Managua, la capital de Nicaragua, es la ciudad que cuenta con más espacios bautizados con el nombre del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez.

Foto: Infobae

Un barrio, un mercadito, un colegio, una plaza, un centro tecnológico, un estadio de béisbol, unas plantas eléctricas, una avenida, una rotonda con un enorme monumento de «El Comandante», incluso la universidad pública más grande del país imparte una cátedra abierta para que estudien «el pensamiento, el legado, la práctica» de Hugo Chávez.

Desde el año 2000 comenzaron a bautizarse las obras con el nombre de quien fuera el padrino político y económico de Daniel Ortega, quien ahora es considerado por algunos como un dictador.

El embajador de Venezuela, Javier Arrúe, reconoció el entusiasmo que han tenido Ortega y su esposa Rosario Murillo por la figura de Chávez: «Yo no he conocido un país tan chavista como Nicaragua».

Hace varios años, el diplomático hizo referencia a la cantidad de obras en honor al fallecido mandatario: «Ciertamente en Venezuela no hay tanto como aquí. No hay ninguna rotonda con el nombre de Chávez. Aquí hay más de Chávez».

Redacción Maduradas con información de Infobae.

¡ACLARADO! Guaidó afirma que la oposición se mantiene unida para lograr la caída del régimen
Lea también:

Deje sus comentarios.

Top