Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE MOSTRAMOS! Las “inversiones” del chavismo al sistema eléctrico que nunca se concretaron

El portal El Pitazo difundió una serie de infografías con las que muestra cómo el gobierno chavista y madurista dejó de hacer inversiones al sistema eléctrico nacional que actualmente colapsa.

Foto: Reuters

En el trabajo explican que los expertos en materia eléctrica descartan la posibilidad de un sabotaje sobre el reciente apagón nacional porque las instalaciones del Guri están “fuertemente custodiadas por miembros de la Fuerza Armada”, además la planta opera a través de un comando especial, el sistema Scada que no está conectado a ninguna red y no puede ser operado desde el exterior.

También hace referencia a un incendio de vegetación que afectó tres líneas de 765 kilovoltios, información que fue confirmada por fuentes de Corpoelec.

Estas líneas comprometidas son las que envían el 85% de la energía al centro del país.

En Venezuela hay instalados 1.500 megavatios en unidades de Black Start (arranque sin corriente) con las que se puede alimentar el arranque de las plantas termoeléctricas y dar corriente a los generadores del Guri.

Según Connectas.org, el plan energético de cooperación Petrocaribe ha inyectado 28.000 millones de dólares en 14 países, pero lo único obtenido por Nicolás Maduro ha sido respaldo diplomático.

Infografías El Pitazo.

Infografías El Pitazo.

Infografías El Pitazo.

Infografías El Pitazo.

Redacción Maduradas con información de Connectas.

Lea también:

¡ATENCIÓN! UNT denuncia detención del profesor Carlos Pérez (fue preso político durante 4 años)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend