Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE MOSTRAMOS! Los países que cambiaron opinión en la OEA y le dieron la espalda a Maduro y su régimen (+Lista)

Este martes fue aprobada una resolución para abrir la puerta a la suspensión de Venezuela como país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Créditos: PanAm Post

La resolución fue respaldada por por 19 países, con 11 abstenciones y cuatro votos en contra, incluido el de la propia Venezuela.

Los países que votaron a favor desconocen el Gobierno de Nicolás Maduro por haber sido reelecto en un proceso que la comunidad internacional ha catalogado como “ilegítimo”.

Los países que votaron a favor son: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

Por su parte, los países que se abstuvieron son los siguientes: Antigua y Barbuda, Belice, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En tal sentido, solo  quedaron cuatro países países que siguen apoyando al régimen de Maduro, los cuales son: Bolivia, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

¿Cuáles cambiaron de opinión?

Se trata de Ecuador y Nicaragua, quienes a pesar de haberse abstenido, su acción no necesariamente significa que apoyen el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, prefieren no participar a favor ni en contra de él.

Ambos países han sido seguidores del proceso “socialista” instaurado en Venezuela desde los momentos del expresidente Hugo Chávez.

Foto: @portalaldia

Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día

También puede leer:

¡NICO CONTRA LA PARED! EEUU resalta que 19 países de las Américas no reconocen legitimidad de Maduro

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend