Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE MOSTRAMOS! “El pueblo soy yo: Venezuela en populismo”, el documental que retratará la plaga chavista

Carlos Oteyza realiza un registro de lo que ha acontecido en el país desde hace 20 años a través de “El pueblo soy yo: Venezuela en populismo”.

Foto: El Nacional.

Este cineasta, que ha traído filmes como Tiempos de dictadura, Tiempos de Marcos Pérez Jiménez y CAP 2 intentos, trae una nueva producción que escudriña en el proceso que inició Hugo Chávez hace dos décadas.

El productor ejecutivo de este largometraje es el mexicano Enrique Krauze.
En la película recuerdan lo hechos que motivaron a la población a elegir al soldado que encabezó un golpe de Estado en 1992.

Entre los entrevistados destacan Ana Teresa Torres, Alberto Barrera Tyszka, Inés Quintero, Luis Izquiel, Rocío San Miguel y Carlos Correa.

La semana pasada hubo una proyección especial de la cinta en la Ucab;sin embargo, no hay fecha oficial de presentación en Venezuela, pese a que ya fue estrenada en España.

“No es un balance, porque es un proceso que no ha terminado. Es una mirada a los mecanismos de control del poder desde el populismo, que no implica solamente una redistribución de riqueza, sino también la existencia de un líder carismático que divide a la sociedad, genera una hegemonía comunicacional y toma las instituciones. Un proceso que puede inscribirse dentro de lo que se llama el populismo contemporáneo, que puede ser tanto de izquierda como de derecha”, comentó Oteyza.

“Es un fenómeno que no es solo latinoamericano, como lo fue el siglo pasado con Perón. Ahora es un virus mundial. Nuestro interés es llevar al mundo la conciencia de lo que ocurre en Venezuela. A pesar del drama, no hay mucha conciencia sobre lo que acontece. Muchos países pueden verse retrospectivamente o prospectivamente en ese espejo”, manifiesta Krauze.

“Desgraciadamente, la humanidad no aprende en cabeza ajena. Cada país tiene que recorrer sus propias estaciones de martirio. Es muy triste, porque la historia debería tener un efecto de aprendizaje acumulativo. Si tuvimos a Hitler, Stalin, Mussolini, Perón, Castro y Mao, en el siglo XXI no deberíamos cometer estos errores. Ojala en el futuro los pueblos se vacunen contra este mal terrible”, aseveró el director de Letras Libres.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡PERVERSO! Horror en Carabobo: Un hombre mató a su bebé porque no fue niña

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend