Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE SACA EL CUERPO! Cuba se olvida de Maduro y ahora enviará médicos a Argelia

Cuba acordó este martes ampliar la exportación de servicios médicos a Argelia, su primer socio comercial en África, al tiempo que confirmó que recibirá de ese país nuevos suministros de petróleo con los que la isla busca compensar la reducción de los envíos de crudo subsidiado desde Venezuela.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

La rúbrica del nuevo pacto tuvo lugar este 30 de enero en La Habana. 

La agencia de noticias EFE informó que se suscribió un acuerdo marco de salud.

En el cierre de la reunión bilateral, el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó el buen estado de las relaciones entre los dos países, que buscan activamente desarrollar sus nexos de cooperación.

“Nos congratulamos de los acuerdos firmados, relacionados con el suministro de combustible firmados muy recientemente en Argel y los que suscribiremos, relacionados con la salud y el sector empresarial”, dijo Malmierca.

Medios especializados publicaron en las últimas semanas desde Argel que en 2017 la nación africana envió 2,1 millones de barriles de crudo a Cuba, cifra que prevé igualar este año.

Esta información no ha sido confirmada por el Gobierno cubano, que ante la crisis de Venezuela, su principal aliado económico en la región, ha recurrido a países como Argelia y Rusia en busca de suministros alternativos de crudo.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡QUÉ ABUSO! Mujer parió en la calle porque médicos cubanos se negaron a atenderla en CDI de Zulia

La falta de real acaba con las falsas amistades…no olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend