Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE TOCA RESPIRAR HONDO! Las 11 frases que lanzó Rex Tillerson y que incomodan a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, lanzó este miércoles una serie de contundentes frases contra el presidente Nicolás Maduro y su régimen que deben haber ciertamente inquietado al mandamás de Miraflores. 

Fotos: AFP
Composición: Maduradas

Tras afirmar que seguirán de cerca la crisis en Venezuela, Tillerson hizo una serie de contundentes afirmaciones que acá le citamos textualmente antes de iniciar justamente  su primera gira latinoamericana que lo llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica hasta el 7 de febrero.

1) “Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado”.

2) “El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo”.

3) “El régimen de Maduro es el verdadero culpable –de la crisis en Venezuela- y debe rendir cuentas”.

4) “Yo creo que sí habrá un cambio -de gobierno– Nosotros queremos que sea un cambio pacífico […] un cambio de régimen pacífico siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”.

5) “Si la cocina se calienta demasiado para él -para Maduro- estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le pueden dar una linda hacienda sobre la playa y él puede tener una vida agradable allá”.

6) “La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo. El régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos”.

7) “El mundo está despertando al llamado de emergencia del pueblo venezolano. Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben la atención médica que necesitan”.

8) “En la historia de Venezuela y los países de América del Sur, muchas veces los militares son agentes de cambio cuando las cosas están muy mal y los líderes ya no pueden servir al pueblo (…) Si este será el caso o no, no lo sé”.

9) “Ha llegado el momento de que los países decidan si apoyan la libertad o apoyan a Nicolás Maduro”.

10) “EE.UU. ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del gobierno venezolano, individuos que apoyan a Maduro y sus esfuerzos para socavar la democracia”.

10) “Seguiremos presionando al régimen corrupto de Maduro para que regrese a la Constitución y a elecciones libres y democráticas”.

11)El medio millón de venezolanos que han ingresado en meses recientes a Colombia “tiene el potencial de desestabilizar a ese país”. 

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡DURO! Tillerson propone exilio de Maduro a Cuba “si las cosas se ponen difíciles”: “Él tiene amigos allá”

¡Lo dejó todo muy claro! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend