Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LEA! La conjunción exacta entre Plutón y Saturno del #12-Ene que marca profundos cambios, tensión y crisis en el mundo (+Lo que pasaría en Venezuela)

El 12 de enero de 2020, según la astrología, los planetas Plutón y Saturno estarán en conjunción exacta en el grado 22 del signo de Capricornio. Un signo relacionado con el poder, los presidentes, las instituciones bancarias y las estructuras oficiales.

Los astrólogos advierten que el acercamiento entre dos planetas asociados con la “limpieza profunda, destrucción y transformación” (Plutón) y con la responsabilidad, la disciplina, la autoridad y la recompensa si se ha hecho éticamente el trabajo duro (Saturno) traerá grandes cambios en el mundo.

Patricia Kesselman, astróloga, escribió en Clarín que el hecho de que durante este año 2020 haya una gran concentración planetaria en Capricornio, significa que hay (y habrá) un gran desbalance energético.

“Muchos ciclos finalizan y muchos comienzan. Cuando eso ocurre, no hay equilibrio entre las fuerzas celestes… Y si no hay equilibrio en el cielo, entonces tampoco lo habrá en la tierra. Plutón, el gran transformador, comenzó a transitar Capricornio en diciembre de 2008. Actualmente, se encuentra atravesando los primeros grados del tercer decanato, donde se conjuntará el 12 de enero con Saturno, el planeta de los límites y la restricción, que ingresó a ese signo a finales del 2017″.

A esta danza astrológica se suman Júpiter y Marte. Este año, Júpiter está transitando Capricornio; y Marte transitará el signo a partir de mitad de febrero y durante el mes de marzo, lo que aporta tensión a la ya difícil conjunción cuya influencia está activa desde hace un tiempo.

“Como Júpiter está en un signo que no le es afín, exagerará las cosas para mal”, explica la experta en estos estudiso, tildados de “pseudocientíficos” por la ciencia tradicional.

Un ciclo de cambios abruptos de cada 36 años

Este importante ciclo de Saturno con Plutón, que se repite aproximadamente cada 36 años, sincroniza con tiempos de mucha tensión para la humanidad.

La astróloga refiere los datos del también astrólogo e historiador Richard Tarnas, quien en su libro “Cosmos y Psique” hace un recorrido histórico por los tiempos que acompañaron a esa conjunción a lo largo de la historia.

“La relación entre estos dos planetas estuvo presente en muchas dificultades importantes de la humanidad como las guerras mundiales, la guerra fría, las crisis de oriente y las guerras árabes-israelíes. La crisis del ‘30 y el ataque a las torres gemelas se encuentran también relacionadas con la oposición de esos dos planetas; en la conjunción de 1982, se dio la crisis de los misiles y el bombardeo de petroleros en el Estrecho de Ormuz, así como la guerra de las Islas Malvinas”, precisa.

Pero en el signo de Capricornio no ocurría esta conjunción exacta desde el año 1518. Así que será la primera vez en más de 500 años que la humanidad la experimentará. 

Muchas cosas ocurrían en el mundo entonces (1518), cuando recién se había descubierto América. En esos años, se acentuó la etapa de la colonización y la apertura comercial entre Europa y el Nuevo Mundo, así como el comercio de esclavos. Con ella, sin duda, empezó un masivo desplazamiento de gente hacia los nuevos territorios.

En el siglo XX, la conjunción Saturno-Plutón ocurrió en 1914 en el signo de cáncer (opuesto en la rueda zodiacal a Capricornio) y marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial y, tres años después, el comienzo de la revolución rusa. 

Posteriormente, volvió a formarse en 1947 en el signo de Leo, para marcar el final del segundo conflicto mundial, la creación del Estado de Israel y el comienzo de la Guerra Fría, que terminaría en 1991.

Como se refirió antes, en 1981-1982, la conjunción Saturno-Plutón coincidía con la Guerra de las Malvinas y el advenimiento del VIH-SIDA, que sorprendió al mundo por su crudeza y mató a más gente que muchas guerras hasta que se llegara a conocer una forma eficaz de contenerlo.

Además, en ese período murió el presidente soviético Brezniev, lo que abrió las puertas a las reformas de Gorbachov con la posterior caída del comunismo en Rusia, 

Para 2001, la oposición de estos dos planetas marcó el mayor atentado terrorista en la historia contra las Torres Gemelas de Nueva York y determinó la lucha contra el fundamentalismo, germen de las guerras contra Irak y Afganistán.

Y en 2020, ¿qué sucederá en el mundo y en nuestro país?

Este 2020 no sería la excepción de los grandes cambios. Y vaya que ha empezado con vientos de guerra en el Medio Oriente.

La situación en Latinoamérica es una olla de presión en varios países como Chile, Bolivia, Colombia y Argentina. Tensión contenida que podría dar paso a situaciones intempestivas que harán temblar los cimientos de las estructuras de poder.

En Venezuela, la conjunción también augura acentuar la tensión. Cabe destacar que según la carta astral de nuestro país, en el signo de Capricornio (que es donde está la Luna) estará incidiendo esta conjunción.

La Luna, en las cartas natales de países, representa al pueblo. Desde hace unos años, los venezolanos han experimentado un duro proceso de caos, transformación y renovaciones; de desaparición de sus libertades políticas  y de “darse cuenta” de los conflictos que subyacían con los gobernantes y líderes políticos (corrupción, pactos, secretos) en torno al manejo ilícito de nuestros recursos y dinero.

Foto. SU Noticiero

Todo esto es netamente plutoniano, que también es el planeta asociado a los sismos y la explotación del petróleo: Este “maléfico” del zodíaco saca a relucir todo lo que está en las sombras y lo que nos negamos a ver, con la intención de que se corrija para la evolución del alma.

Y si se añade a la escena la presión por la responsabilidad de Saturno, quiere decir que los ciudadanos asumirán su responsabilidad para reconstruir con sólidas y éticas bases lo que ha sido arrasado material y moralmente en los últimos años. Pero se debe hacer el “trabajo duro”: Con ética, compromiso y responsabilidad, como la cabra que tarda en llegar a la cima, pero de seguro llega.

Al observar que la conjunción se producirá en Capricornio, los acontecimientos de cambio tanto para Venezuela, como para el mundo, estarán relacionados con las estructuras de gobiernos, poder y dinero.

“Las estructuras muy rígidas sufrirán una transformación durante el 2020, así como la seguridad material, el estatus y la autoridad. La conjunción de Saturno y Plutón se viene sintiendo socialmente con el gran colapso de estructuras que ya son obsoletas y tiránicas. Lo que se siente por fuera, sucede por dentro, concretamente en el mundo laboral, en donde tanto tiempo personal dedicamos. El tiempo es regido por Saturno, y cada vez se amplía más la consciencia sobre el valor del tiempo, cada minuto que pasa no regresa. Puedo decir que los tránsitos de Plutón y de Saturno son transformadores, demandan mucha madurez y conocimiento personal para lograr superarlos de forma positiva”, advirtió la astróloga Alina Rubi para el Diario Las Américas

¿Qué pasó en las anteriores conjunciones Plutón-Saturno en Venezuela?

Si detallamos qué ocurrió en el año 1914 en Venezuela, cuando se formó la  primera conjunción Plutón-Saturno del siglo XX en el signo de Cáncer (la casa 1 de Venezuela, que alude al Presidente o la figura de poder) tendremos que fue el año en el que fue electo por el Congreso el dictador Juan Vicente Gómez, quien extendería su mandato hasta 1936. 

Se activó, además, el primer pozo petrolífero comercial del país, dando inicio al boom petrolero venezolano.

Posteriormente, cuando se formó en el signo de Leo en 1947 (Leo es la casa 2 de Venezuela, la relacionada con la economía y recursos) se constituyó la Bolsa de Valores de Caracas y se promulgó una nueva constitución. También, fue el año en el que Venezuela recibió al primer contingente de europeos exiliados por las guerras mundiales. 

A finales de ese año, también se dio la primera elección “libre” en Venezuela, en la que resultó escogido Rómulo Gallegos (AD).

Entre 1981- 1982, vuelve a formarse una conjunción entre Plutón y Saturno, esta vez en el signo de Libra, la casa 4 del país, relacionada con la oposición, las ciudades y el clima.

En esos años, Venezuela obtuvo la segunda corona universal por intermedio de Irene Sáez. También, se registraron dos tragedias en el país: El accidente de una avioneta en Amazonas y la tragedia de Tacoa. 

Un año después, y como “coletazo” de la conjunción, se produce en el país el llamado “Viernes Negro”, o el momento en el que -para el momento- el bolívar sufría la peor devaluación de su historia. Ese día, la economía próspera de Venezuela cambió para siempre.

Como se puede ver, los acercamientos entre Plutón y Saturno han marcado momentos de trascendencia en el país. Y, por ser en Capricornio que se produce este evento,en un punto sensible para la carta natal de Venezuela, se puede esperar una tensión constante entre el Sol (en la casa opuesta, y que refiere al o los “Presidentes”) y la Luna (el pueblo), tocado desde sus bases más profundas, sometido a la humillación, restricciones, miserias y angustias, que ahora emergerá con la obligación kármica de renovarse, transformarse y asumir la misión de responsabilidad que le toca y exigir a su “Rey” que actúe en función de sus necesidades.

Redacción Maduradas con información de Clarín e Informístico

Más noticias:

¡QUÉ SUSTO! Las 6 predicciones que Mhoni Vidente asegura ha cumplido en los primeros días de 2020 (+Lista)

Top