Un militar venezolano de nombre Manuel Hernández contó a CNN como llegó a Argentina como refugiado político, luego de huir de Venezuela para evitar ser imputado por supuesta «traición a la patria».
Hernández llegó en 2017 a Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia. Narró al medio que fue presentado ante un tribunal militar por presunción de «traición a la patria» por una decisión que tomó en un lugar en el que se vendía comida a precios regulado.
Uno de sus compañeros iba a llevarse a una señora detenida que iba a robarse un kilo de harina, pero él, al ver que era una madre soltera, impidió la detención y dijo que él podía pagar la harina: “Me levanté contra el capitán y le pagué la harina a la señora y esto me trajo problemas”, explicó a CNN.
Desde allí, le tocó escapar por tierra del país. Llegó primero a Santiago de Chile, donde estuvo unos meses ,pero luego decidió ir a Argentina, donde vive su hermana. Denunció también que su familia fue acosada, por lo que tuvieron también que emigrar.
Redacción Maduradas
Más noticias: