Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LÉALAS! Las 10 frases más contundentes de Leopoldo López a The New York Times que le sacaron la piedra al gobierno

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ofreció, luego de varios meses de silencio, una entrevista al medio estadounidense The New York Times en la que lanzó algunas “perlas” al gobierno nacional y en la que explicó el principal motivo por el cual no escaparía de su encierro de casa por cárcel.

leopoldo-lopez-casa-por-carcel-2-03

Créditos: AFP PHOTO / Federico PARRA

Trascendió que, recientemente, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apersonaron en la vivienda de López y, según información dada por su esposa, Lilian Tintori, aún permanecen allí.

Aparentemente, la aparición de los miembros del Sebin en la casa tiene que ver con las declaraciones del político en la entrevista a The New York Times.

Estas fueron las 10 más impactantes frases de López en la entrevista:

1. “No es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso”.

2. “Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso y, si me censuro, la dictadura me derrota”.

3. “No quiero descartar nada. Necesitamos aumentar todas las formas de presión. Cualquier cosa, cualquier cosa que deba suceder para convocar una elección libre y justa”.

4. “Todos los días creo que es el último día que tengo para estar con mis hijos”.

5. “La mayoría de la gente me dice que debería escapar, pero creo que el compromiso con la causa significa que tengo que correr el riesgo”.

6. “Tuve un momento de iluminación. Fue durante una noche en la que no podía dormir y me movía de un lado a otro de la cama, pensando en el hijo de puta que era el director de la prisión. Estaba muy molesto y, al día siguiente, me desperté y dije: ‘¿Qué estoy haciendo? Este tipo me está quitando mi tranquilidad, mi sueño”.

7. “En el pasado, me confrontaba con las visiones diferentes. Ahora entiendo que todas son necesarias para salir de este desastre”.

8. “Mucha gente de la oposición tiene resentimientos, y lo entiendo. Pero creo que nuestra responsabilidad es ir más allá del resentimiento personal. Cuatro años de prisión me han dado la posibilidad de ver las cosas de otra manera, de poner la rabia en perspectiva”.

9. “En 1958, hubo un golpe militar que comenzó la transición a la democracia. Y en otros países de América Latina hubo golpes de Estado que convocaron elecciones. Entonces no quiero descartar nada, porque la ventana electoral se ha cerrado”.

10. “Necesitamos avanzar en muchos niveles distintos. Uno son las protestas callejeras; otro es la coordinación con la comunidad internacional. Así es como estoy pensando ahora”.

Redacción Maduradas con información de The New York Times

De interés:

¡ÚLTIMA HORA! Tibisay Lucena invitó a grupos políticos y sus candidatos a un evento sobre las “garantías electorales” este #2Mar

¿Qué opina? Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend