Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LÉALO! Las revelaciones que hizo la ex enfermera de Chávez: “Cuando él ya no podía ejercer el poder, recibimos instrucciones ajenas a la ley”

Claudia Patricia Díaz Guillén pasó de ser enfermera y cuidar al ex presidente fallecido Hugo Chávez a tesorera de la nación por 2 años.

Foto: BBC Mundo/El Nuevo País

La ex enfermera confesó su temor a que el gobierno español la extradite a Venezuela, donde se enfrentará a cargos de blanqueo y malversación de fondos.

La ex funcionaria fue privada de libertad junto a su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, en Madrid, España. Velásquez Figueroa se desempeña en labores de seguridad en una institución pública.

“Nos torturarían, nos violarían todos los derechos, que, de por sí, ya nos los han violado”, expresó la ex enfermera a BBC Mundo.

Díaz Guillén reveló detalles de los últimos días de Hugo Chávez, cuando ya no podía ejercer el poder.

“En la última etapa de su enfermedad es cuando el ministro y yo nos vemos sometidos a unas fuertes presiones por parte del alto gobierno, que en ese momento Chávez no lo podía ejercer directamente, ya en los últimos meses de su enfermedad, en los últimos meses de 2012. Y es cuando comenzamos a recibir unas instrucciones totalmente ajenas a la ley, y el ministro (Giordani) y yo nos negamos rotundamente”, aseguró.

La ex enfermera se negó a dar los nombres de las personas que le daban órdenes que estaban “fuera de la ley”, debido a que podría verse con ellos cara a cara si se logra en proceso de extradición.

“El ministro y yo estábamos muy sorprendidos de cómo con el presidente en sus últimos momentos de vida eran capaces de emitir este tipo de instrucciones, como un poco aprovechándose de que él estaba en sus últimos momentos”, agregó.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo.

Lea también: ¡FRONTAL! EE.UU. cree que Zapatero fracasó “miserablemente” en su intento de “facilitar” diálogo en Venezuela

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend