Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LÉALOS! Con el objetivo de aumentar presión sobre Maduro: Departamento de Estado de EEUU reveló detalles de conversación con Guaidó

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló detalles sobre la llamada que tuvo Antony Blinken y el presidente interino de la República, Juan Guaidó, este martes 2 de marzo.

Archivo-Reuters

En un comunicado publicado en su sitio web, indicó que el secretario de Estado del gobierno de Joe Biden resaltó la “importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

“El Secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica”, cita el texto.

Añadió que ambos funcionarios conversaron sobre las necesidades humanitarias “urgentes” en el territorio nacional que han forzado a casi 5,5 millones personas a dejar Venezuela.

“El secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos”, concluye el escrito.

Redacción Maduradas con información del Departamento de Estado de EEUU.

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! AP revela que secretario de Estado del gobierno de Biden conversó telefónicamente con Guaidó

Top