Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ledezma: “Si Maduro abre las puertas de Ramo Verde demostraría que el diálogo es sincero”

Cientos de zulianos participaron en la asamblea de ciudadanos efectuada este jueves en la Plaza Canta Claro de la capital zuliana. Con pancartas donde se exigía la libertad del líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, los estudiantes, amas de casa, dirigentes sindicales, líderes de oposición y la sociedad civil criticaron la propuesta de diálogo presentada por el Gobierno nacional.

En la Asamblea estuvo presente el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien aseguró que no acudió al encuentro con el Gobierno nacional porque “no se prestará a un diálogo de fotografías”. “Siempre he estado dispuesto a dialogar, pero el Gobierno lo que está buscando es una fotografía. Ojalá y Nicolás Maduro diera demostraciones de querer resolver la crisis. Siento que Nicolás está utilizando el diálogo para consolidar y atornillar el Gobierno, no para que Venezuela salga de esta crisis. Necesitamos un dialogo productivo”, opinó.

antonio-ledezma

Ledezma aseguró que respeta la opinión de los líderes de oposición que decidieron sentarse a dialogar con el Gobierno nacional, pero señaló que el encuentro se convertirá en un debate donde se intercambiarán discursos, pero que no resolverán las verdaderas causas de la crisis que están viviendo los venezolanos.

“Nosotros queremos un diálogo sincero, que tenga una agenda específica, pero ¿cómo vamos a sentarnos a dialogar cuando tienen secuestrados a los alcaldes de San Cristóbal y San Diego?, ¿cómo se dialoga cuando el Gobierno sabe quiénes mataron a los estudiantes en Parque Carabobo, cuando Leopoldo López está secuestrado en la cárcel de Ramo Verde?. No hay ninguna muestra de dialogo cuando se le arrebata la inmunidad a los parlamentarios. Ojalá la MUD no quede enmudecida después de este encuentro”, manifestó.

El alcalde metropolitano además agregó: “Nuestra lucha es con moral, con valores y principios. Maduro estamos dispuestos a dialogar si dejas de lado el Plan de la Patria, garantizas la autonomía de los poderes públicos y abres las puertas de Ramo Verde, todas estas decisiones serían una señal clara de que hay buenas intenciones. También le pido a los cancilleres de UNASUR que no se dejen convertir en grupos colectivos de este Gobierno, porque ellos tienen un compromiso con la diplomacia más allá de los compromisos ideológicos; queremos que entiendan que más importante que un barril de petróleo es la vida de los estudiantes venezolanos”, subrayó.

“Le pido a La Chinita que hoy se consiga algo, aunque no confió en este Gobierno”

En la Asamblea de Ciudadanos también participó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien aseveró que antes de comenzar el dialogo entre la oposición y el Gobierno nacional, el presidente Nicolás Maduro “pateó la mesa”.

“El problema no es el diálogo sino el señor Nicolás Maduro, que dialoga de una forma muy hipócrita. Entre las exigencias para sentarnos a conversar está la liberación de los alcaldes presos y el Gobierno ya pateó la mesa, porque el Consejo Nacional Electoral ya los desconoció y convocó otro proceso de elecciones. Respetamos al grupo de compañeros y partidos que decidió dialogar con Maduro, pero pedimos respeto a nuestra posición y a la de los venezolanos que tienen 60 días en las calles”, afirmó.

Toledo exhortó al Gobierno nacional a liberar a los estudiantes, a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y a Leopoldo López. “Los representantes de la oposición no tenemos cara de jabón para ir a lavarle la cara al Gobierno. Tampoco estamos dispuestos a tomarnos una foto y que al día siguiente todo siga igual. Le pido a La Chinita que hoy se consiga algo, aunque no confío en este Gobierno. Nicolás Maduro no solo tiene que sentarse a dialogar sino que tiene que hablar con hechos, ellos son quienes tienen las llaves de Ramo Verde y de todas las cárceles del país donde están detenidos injustamente los jóvenes por protestar”, finalizó.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top