El líder de la oposición, Leopoldo López, envió un mensaje a todos los venezolanos desde Ramo Verde a horas de su audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó el portal de Caraota Digital. El mensaje es el siguiente:
Herman@:
Desde mi condición de preso político, quisiera compartir contigo las palabras que presentaré ante una justicia injusta, en la audiencia preliminar de mi caso mañana 2 de junio.
Escribo estas líneas desde mi celda en la prisión militar de Ramo Verde, en donde he estado privado de libertad por 103 días, y te las hago llegar porque por más intento que haga la Dictadura, nunca podrán encarcelar mi profunda convicción de que tenemos el derecho y el deber de luchar para conquistar la democracia y la libertad para Venezuela.
He sido un perseguido político del régimen por más de diez años. Más de 20 expedientes, juicios políticos, intentos de homicidios, debidamente denunciados y nunca resueltos, y dos inhabilitaciones políticas que, a pesar de haber obtenido una sentencia favorable de la Corte IDH, me han impedido ejercer cargos de elección popular.
Hoy estoy preso por haber hecho un llamado al pueblo venezolano a salir a la calle a protestar pacífica y democráticamente. Estoy preso por haber expuesto ideas, opiniones y propuestas que hoy comparten la mayoría de los venezolanos que, desde la indignación y corazón patriota, piden una salida a este desastre.
Podrán encarcelarnos a miles, pero jamás podrán encarcelar el espíritu de lucha, que con los jóvenes en la vanguardia, hoy recorre las calles de los pueblos, barrios y ciudades de toda Venezuela.
Reitero mi profunda convicción de lucha y resistencia. El que se cansa pierde.
¡Fuerza y Fe, herman@!
Comparte esta carta entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.