Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LEGADO DEL SUPREMO! Hija de Chávez sale a flote en escándalo de corrupción argentino-venezolano

María Gabriela se menciona muy vinculada a negocio de importación de arroz con sobreprecios de Argentina a Venezuela. ¿Será eso (el contrato de importación de arroz) lo que maría Gabriela fue a pedirle a Fidel?. María Gabriela, la menor de las dos primeras hijas de Hugo Chávez aparece relacionada con el escándalo del arroz, un caso que retumba en Argentina donde una empresa totalmente desconocida, e integrada por unos hermanos de un pueblo de Argentina se adueñó del negocio de exportación de arroz a Venezuela acordado en 2013, antes del mes de mayo, directamente entre los dos gobiernos. Por Venezuela firmó el entonces ministro para la alimentación Félix Osorio y por Argentina Norberto Yauhar, todo trabajado por Carlos Cheppi, el embajador argentino en Caracas.

Hugo-Chavez-Maria-Gabriela-Chavez-19-800x533

La empresa privada argentina, apoyada por Cristina Kirchner, BIOART SA ha negociado directamente con el gobierno venezolano la cantidad de OCHENTA MIL TONELADAS de arroz con un precio FOB (mercancía colocada en puerto) de 606,5 dólares por tonelada, 200 dólares por encima del valor real. Uruguay exportó a Venezuela el mismo tipo de arroz a un precio de 337 dólares, lo mismo Brasil que exportó a 300 dólares. El sobreprecio es de un 30% aproximadamente.

Bioart SA ha sido la única a la que el gobierno de la Kirchner dio permisos para esa exportación y por esa exclusividad monopólica el gremio arrocero argentino está reclamando.

Entre las quejas de la Federación Nacional de Entidades Arroceras (FEDENAR) también está que la empresa Bioart SA, que no es productora, para poder reunir esa inmensa cantidad de arroz de exportación abrió una agresiva campaña de compra del cereal a precios por encima del regular y con lo cual distorsionó el mercado.

En las interioridades del caso se ha divulgado que el negocio se concretó en la visita que hizo Nicolás Maduro a Buenos Aires, oportunidad en la que éste hizo el anuncio de la negociación directa de su gobierno con los productores argentinos.

La empresa BIOART SA se inscribió en la AFIP para realizar “venta al por menor de semillas y abonos” y sus socios son María Isabel Vignati, María Eugenia Vignati y Roberto Vignati, tres jóvenes de un modesto pueblo (Arteaga) de Rosario, provincia de Sata Fe, Roberto Vignati, de 35 años de edad, viaja mucho a Caracas desde febrero de 2013, meses antes del acuerdo entre los dos gobiernos, y también antes de eso ha sido visto con María Gabriela Chávez en compañía también de Carlos Cheppi, embajador de Argentina en Venezuela. El modo de vida de estos tres hermanos ha cambiado notoriamente desde este negocio al punto que en los medios publican sobre las ostentaciones de vehículos costosos y caballos de carrera agrupados en un haras a lo que recientemente se ha aficionado el afortunado negociante.

Con información del portal Ahora Visión

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top