Leopoldo López, fundador del partido político Voluntad Popular (VP), se refirió este jueves 12 de enero a la eliminación del gobierno interino y reiteró su apoyo a Juan Guaidó.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/03/Leopoldo-Lopez.jpg)
Archivo
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), también se pronunció sobre el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México.
El dirigente en el exilio indicó que en la delegación opositora “hay un cable directo con la dictadura”. Hizo alusión a Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática (AD) y a Tomás Guanipa de Primero Justicia (PJ). Asimismo, enfatizó que no confía en ese diálogo, pero que Freddy Guevara continuará en él.
Además, López reconoció la labor de Gerardo Blyde, a quien describió como una persona comprometida y honesta. Sin embargo, lamentó que la delegación negociadora de la oposición se encuentra “infiltrado por la dictadura”.
Por otra parte, el expreso político habló sobre las elecciones primarias, programadas para este 2023. Consideró que “hay candidatos que no están interesados en que se hagan”, señalando al exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer: