El pasado mes de diciembre se presentaron al menos dos protestas de trabajadores en las instalaciones de las áreas operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la insuficiencia de los salarios devengados por estos y por la falta de operacionalidad total de los comedores, básicamente.
De acuerdo con un vídeo difundido por el periodista cubano Yusnaby Pérez, los trabajadores de Petrocedeño del Complejo José Antonio Anzoátegui (estado Anzoátegui) serían los promotores de la protesta.
Bajo la consigna «mis hijos tienen hambre» y haciendo sonar sus cascos, un nutrido grupo de empleados de la estatal petrolera llamó la atención ante las problemáticas que afrontan en su cotidianidad.
Según lo señalado por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Parica, existe un descontento importante en los empleados de Pdvsa, sobre todo, por la escasez de comida. Sin embargo, achacó el problema al «bloqueo» del que supuestamente es víctima Venezuela. Así lo reseñó El Pitazo.
Del mismo modo, puntualizó que, en lo que respecta a las comidas de los empleados, ciertamente, existe una debilidad en la dotación a los comedores que, hasta el mes de diciembre, sirvieron tan solo arroz con granos (caraotas).
«Se presentó una protesta y yo entiendo que los trabajadores reclamen porque están en su derecho, pero también hay dirigentes sindicales que aprovechan la situación para promover este tipo de acciones para exigir elecciones de la federación«, detalló Parica.
Contó que Pdvsa hace «todos los esfuerzos» para garantizar el suministro de alimentos, pero que, ya en el comedor, se tergiversa la administración y la comida se reparte «a diestra y siniestra».
“MIS HIJOS TIENEN HAMBRE” | Trabajadores de PDVSA protestan porque pasan hambre. Ocurrió en Puerto la Cruz. Estimados chavistas, recuerden que ustedes gritaron “Patria o Muerte” y no pensaron en sus hijos. 💔🇻🇪 pic.twitter.com/0HziI2JkQq
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) January 7, 2018
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés: