Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Lester Toledo: O Maduro renuncia o nos veremos obligados a convocar el Poder Constituyente

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo. en nombre del partido progresista planteó a todos los ciudadanos que asistieron a la asamblea para fijar la ruta constitucional y lograr la liberación de Venezuela, la activación de la Asamblea Nacional Constituyente para lograr la salvación del país. Toledo aseguró que con estas nuevas asambleas finalizó la primera etapa de lucha que inició el pasado dos de febrero y sirvió para despertar el pueblo.

lester-toledo

El  legislador aseguró: “Lo que comenzó en 1998 como una constituyente debe terminar con una constituyente. Nicolás Maduro no puede durar seis años en el poder, tenemos la Constitución y no podemos dejar que dobleguen nuestra voluntad de cambio. Maduro renuncia y le da paso a La Mejor Venezuela o nos veremos obligados a convocar el Poder Constituyente. Desde hoy iniciamos una gran cruzada nacional con nuestro pueblo para evaluar si la Asamblea Nacional Constituyente es el instrumento propicio para lograr la salida de este régimen”.

“Desde Voluntad Popular creemos que la salida a esta crisis es la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, pero como no estamos solos en esta lucha no queremos imponer nuestra opinión como partido político, sino que a partir de hoy saldremos a consultar con el pueblo cuál opción consideran ellos que es correcta. En esta asamblea hemos marcado la ruta y en las próximas semanas estaremos anunciando la acción concreta con la que saldremos de Nicolás Maduro y este nefasto gobierno dictatorial, corrupto y que no le da soluciones a los ciudadanos”, afirmó.

Toledo señaló que próximamente anunciarán a todo el país cuál será la ruta constitucional para salir de la dictadura en la que están viviendo los venezolanos. “Unos piensan que la salida es la enmienda constitucional, otros que es ganar una mayoría parlamentaria en las elecciones del próximo año de la Asamblea Nacional, ante ello, nosotros estaremos haciendo una jornada de consulta nacional y asambleas en los sectores populares para lograr un frente de unidad nacional con los gremios, estudiantes y sindicatos y lograr mayor amplitud y representatividad. Este frente impulsará una campaña de protesta para impulsar la renuncia de Nicolás Maduro, la independencia de los poderes públicos y la liberación de todos los presos políticos y de todos los estudiantes”, puntualizó.

El dirigente nacional de la tolda naranja aseveró que la parlamentaria destituida María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma respaldan la propuesta de Voluntad Popular e informó que ambos líderes de oposición participarán en asambleas en las principales ciudades del país. “Tenemos que organizarnos en cada parroquia y hablar con nuestro pueblo para salir de todos los problemas. Cambiar todos los poderes públicos tiene que ser el punto de encuentro de todos los venezolanos; más allá de las críticas, necesitamos propuestas concretas”, puntualizó.

Durante la realización de la asamblea, los zulianos asistentes participaron activamente planteando sus propuestas y métodos de lucha pacífica para que el pueblo continúe activo en las calles de Venezuela. Entre las intervenciones de los ciudadanos resaltaron la de economistas, educadores, estudiantes, padres y representantes, líderes comunitarios y muchos otros, quienes consideran que la vía constitucional es la salida al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Gustavo Ruiz, explicó detalladamente a todos los ciudadanos los tres métodos constitucionales que pueden activar los ciudadanos para cambiar al Ejecutivo Nacional. “En la primera fase de esta nueva ruta todos los venezolanos podemos pedir la renuncia del Presidente de la República, porque es un empleado del pueblo. También existe la posibilidad de solicitar el referéndum revocatorio con el apoyo de 15% de los electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, manifestó.

Ruiz también expuso a todos los presentes en qué consiste la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta que está impulsando Voluntad Popular, para que los zulianos tengan conocimiento de los alcances y objetivos que se pueden lograr activando este mecanismo constitucional.

“En el artículo 347 de la Constitución se consagra como un derecho de los venezolanos la posibilidad de solicitar una Asamblea Nacional Constituyente que haga una reforma integral del Estado venezolano y se le restituya a todos los venezolanos los derechos que hoy en día le han sido quebrantados, debido a que las personas que dirijan esta asamblea están capacitados para formar nuevas reglas por las que se rijan los gobernantes y ciudadanos, los poderes públicos actúen como entes autónomos y no estén sometidos a las decisiones del Poder Ejecutivo”, detalló.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend