Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ley para fijar precios de alquileres de locales comerciales estaría lista en dos semanas

En dos semanas podría estar lista la ley para que permitirá regular precios en alquileres de locales comerciales, informó este viernes el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.“Estamos trabajando para que en dos semanas este lista la Ley en el marco de la Ley Habilitante para la regulación de los alquileres en los espacios de actividad comercial”, acotó.

Molina ratificó que La Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos será una medida extraordinaria para ajustar la distorsión irracional existente en los precios de alquileres de los locales comerciales.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un decreto especial para proteger de la usura y la especulación a aquellos que tienen que pagar un alquiler en un local de un centro comercial.

“He decidido sacar un decreto especial de control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio en todo el país”, expresó Maduro durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Centro comercial sambil

Al respecto, el Ministro Molina explicó que en la ley se fijará cánones basados en el tipo de edificación, la calidad de esa edificación, la ubicación del local y centro comercial, el tiempo de vida útil de la edificación, el costo original y la rentabilidad lógica normal que debería tener la actividad de un alquiler de inmueble.

Molina manifestó que en el decreto además se estableció que “todos los locales comerciales que tengan un costo por encima a los 250 bolívares por metro cuadrado mensual deben ser ajustados”.

Explicó que aún no se tiene establecido algún método de cálculo para establecer el costo de acuerdo al local.

“Un galpón de deposito de fertilizantes -por ejemplo- que pague 10 y 12 bolívares por metro cuadrado al mes los va a seguir pagando hasta que en la Ley se determine el método de cálculo que va a beneficiar al propietario del local, al comerciante y al consumidor final”, indicó.

Comentó que los alquileres deberían tener una incidencia de entre 5% y 10% de la composición del costo, “no más que eso”, agregó.

Con información de: AVN / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend