Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Gobierno niega permiso al periodista Fernando del Rincón

Fuentes de la cadena CNN confirmaron que el Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Información y Comunicación, negó el permiso de trabajo al periodista mexicano Fernando del Rincón, quien llegó este jueves 22 a tierras venezolanas con la intención de hacer cobertura periodística de las elecciones municipales en San Cristóbal. Las razones para la negación del permiso de trabajo no fueron explicadas con detalle. Del Rincón entró al país y como mexicano no necesita visa para visitar Venezuela, aunque sí un permiso institucional para ejercer el periodismo.

fernando-del-rincon-periodista-cnn

Hasta ahora el periodista de la cadena CNN no se ha pronunciado al respecto, ni las autoridades han dicho públicamente su decisión. Del Rincón continuará este viernes con las diligencias para obtener el permiso, de no obtenerlo se regresará a EEUU mañana sábado.

Oficialmente CNN no se pronunciará al respecto hasta que no exista una decisión formal y anunciada por el Minci. “La idea es hacer la cobertura y no ser la noticia”, dijo una fuente de la cadena internacional, reseñó el portal de Últimas Noticias.

Por su parte, Human Rights Foundation (HRF) condena la censura sufrida por el periodista de CNN en Español Fernando del Rincón, a quien aproximadamente a las 5:00 p.m. de ayer jueves, y sin que medie explicación, se le negó el permiso para reportar desde Venezuela. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) comunicó a Del Rincón que el gobierno había decidido no otorgarle las credenciales que la ley requiere para que periodistas internacionales puedan ejercer el periodismo en Venezuela.

“A pesar de que el gobierno autoritario de Venezuela suele hostigar a periodistas y dificultar el trabajo de los medios de comunicación internacionales, es primera vez que se rechaza una solicitud de credenciales a un periodista de CNN en Español, el canal internacional de noticias con mayor audiencia en América Latina, y el único independiente cuya señal aún puede ser vista en Venezuela”, dijo Garry Kasparov, presidente del Consejo Internacional de HRF, reseñó noticiasaldiayalahora.co.

¡Pura censura! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend