La izquierda sigue débil en el mundo. Las políticas «socialistas» y «humanistas» que pregonan los partidos izquierdistas no logran convencer a muchos, quienes ven en el ejemplo de Venezuela lo que puede resultar del «socialismo del siglo XXI».
El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, se mostró preocupado por los resultados electorales de este domingo que han dado como ganador al Partido Popular (PP), liderado por el actual presidente de España, Mariano Rajoy, reseñó El Nacional.
“Tengo que decir que los resultados no son satisfactorios para nosotros, teníamos unas expectativas diferentes. Nos preocupa la pérdida de apoyo del bloque progresista (…) Es momento de reflexionar y es el momento de privilegiar el diálogo entre las fuerzas políticas progresistas.
Destacó que a partir de este lunes llevarán a cabo los análisis de estos comicios a través de los respectivos organismos.
“Tendremos la discusión sobre las causas de unos resultados que creo que no solamente nos han sorprendido a nosotros, sino todo al mundo, debido a las expectativas”.
El líder de Podemos anuncia una reflexión tras los resultados del #26J https://t.co/c8iSbkqYpIhttps://t.co/YiO9aDtXzi
— ABC.es (@abc_es) 27 de junio de 2016
Con información de El Nacional.