Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LISTO PARA UN INFARTO? Gobierno autorizó aumento de 400% en el precio del azúcar

Comer y comprar azúcar en Venezuela es un proceso muy amargo. Entre que el producto no se consigue, y si corre con suerte de encontrarlo debe pagarlo con un alto costo, muchas personas prefieren prescindir de este rubro.

Los empaques del azúcar ya reflejan un nuevo precio oficial: cinco veces por encima del anterior. Las bolsas de un kilo de azúcar elaboradas en julio marcan “Precio Justo 380 bolívares”, 400 % más caro que el fijado en febrero pasado, entonces eran 76 bolívares.

Archivo

Archivo

Sin embargo, pese a que el Gobierno autorizó el incremento, la Superintendencia de Precios Justos no ha publicado las providencias con los últimos dos aumentos.

“Las últimas dos alzas han sido informadas directamente a los centrales azucareros, pero no a los consumidores. La gente se da cuenta cuando puede comprar el producto a precio regulado”, dijo una fuente relacionada con el sector a El Nacional.

Este aumento se acerca a lo que estaban solicitando los productores del rubro, dijo la fuente, quien reiteró que es importante hacer revisiones periódicas a los precios del azúcar.

En el comercio informal, los llamados “bachaqueros” venden un kilo de azúcar por encima de los 3.000 bolívares, costo que pocos venezolanos pueden pagar.

Recientemente, el Gobierno también subió el precio de la leche en polvo y el aceite, esto frente a un panorama de inflación y devaluación galopante.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡QUÉ AMARGO! 2.592% aumentó el precio del papelón en solo 7 meses

¡Adiós dulcitos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend