Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LLEGA AL ALMA! Las emotivas letras de Leonardo Padrón a El Nacional: Este periódico es parte del ADN del país y volverá. Volveremos todos

El escritor Leonardo Padrón dedicó emotivas letras a El Nacional, luego que se anunciara que este viernes, 14 de diciembre, se publicara su última versión impresa.

Composición Maduradas: Panorama/El Nacional

Padrón celebró lo que significa el diario para su crecimiento como personal y profesional. “El periódico que leí ritualmente durante toda mi vida”.

El dramaturgo expresó que El Nacional es un referente de periodismo para América Latina y que era su ventana al país, antes de las redes sociales.

“Era un orgullo ser publicado por El Nacional. Puede sonar lugar común pero este periódico es parte del ADN del país. Y a partir de hoy solo existirá en el mundo 2.0”, expresó.

Leonardo Padrón suscribió las palabras de Miguel Henrique Otero, presidente y editor de El Nacional, “Venezuela volverá en democracia”.

“Supongo que su gran verdugo, Diosdado Cabello, miembro esencial de la dictadura que nos azota, debe estar salivando de placer ante esta noticia. Pero estoy seguro que se cumplirán las palabras de Miguel Henrique Otero: Con esa misma rotativa (que hoy se detiene) vamos a publicar el titular: ‘Venezuela regresa a la democracia’. Por ese día debemos seguir insistiendo y jamás claudicar. El Nacional volverá. Todos volveremos”, compartió.

View this post on Instagram

Viernes, 14 de diciembre del 2018. Una fecha luctuosa. Último día que circula la edición impresa de @elnacionalweb en Venezuela. El periódico más importante del país durante 75 años. Un referente de gran periodismo en toda Latinoamérica. El periódico que leí ritualmente durante toda mi vida. Era parte de mi desayuno y fiesta de mis domingos. El Nacional me conectó con el hábito de la lectura cotidiana. Era mi ventana al país cuando aún no existían las redes sociales. Allí conocí la prosa de grandes articulistas y estupendos reportajes. Allí publiqué mis primeros poemas y ensayos en El Papel Literario. Allí publiqué luego mi columna dominical titulada “Todo en Prosa”. Era un orgullo ser publicado por El Nacional. Puede sonar lugar común pero este periódico es parte del ADN del país. Y a partir de hoy solo existirá en el mundo 2.0. Supongo que su gran verdugo, Diosdado Cabello, miembro esencial de la dictadura que nos azota, debe estar salivando de placer ante esta noticia. Pero estoy seguro que se cumplirán las palabras de @miguelhenriqueotero: “Con esa misma rotativa (que hoy se detiene) vamos a publicar el titular: “Venezuela regresa a la democracia”. Por ese día debemos seguir insistiendo y jamás claudicar. El Nacional volverá. Todos volveremos.

A post shared by leonardopadron (@leonardopadron) on

Redacción Maduradas

Lea también: ¡PROHIBIDO OLVIDAR! Las 14 portadas de El Nacional que hicieron historia en el periodismo impreso de Venezuela (+Fotos)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend