Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LLEGÓ EL DÍA! Venezolanos toman la calle este #16Nov ante el llamado de Guaidó y pese a amenazas del régimen (+En vivo)

El gobierno interino de Juan Guaidó convocó este sábado 16 de noviembre una movilización en todo el territorio nacional para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y continuar la lucha por el rescate de la democracia y la libertad en el país.

AFP/Ronaldo Schemidt

“No estamos para juegos en Venezuela, la situación que tenemos es bastante seria (…) No tenemos ningún problema en decirlo, hemos unificado el problema en una voz, en una exigencia: El cese de la usurpación”, dijo Guaidó este viernes.

El presidente encargado solicitó a los efectivos militares y policiales dejar que la marcha transcurra en paz.

Amenazas del régimen

Maduro, por su parte, ya ha adelantado varias amenazas y advirtió esta semana que la “justicia” procederá contra Guaidó si se generaran hechos de violencia en el país este sábado 16 de noviembre.

“Si se come la luz, habrá justicia y legalidad en el país”, amenazó Maduro durante una alocución desde el Poliedro de Caracas el pasado jueves.

Diosdado Cabello, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, anunció una contramarcha del chavismo en todo el país para este 16 de noviembre y advirtió en tono de amenaza: “Vamos a ver qué pasa”.

El oscuro plan

Esta semana se dio a conocer una supuesta operación del régimen a fin de intentar impedir la movilización opositora.

El periodista Wilmer Suárez explicó que la medida incluiría el bloqueo a los principales accesos a la capital y el incremento del racionamiento del servicio eléctrico, gasolina e internet.

Este sábado, el Observatorio de Internet Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram en el territorio nacional.

El Metro de Caracas, por su parte,  informó a través de su cuenta en Twitter que las estaciones que están entre Palo Verde y Sabana Grande de la línea 1 no estarán prestando servicio comercial por supuestos “trabajos en las vías”.

Puntos de concentración

En el caso de Caracas, los puntos de concentración son: Unicentro El Marqués, distribuidor Santa Fe, avenida principal Bello Monte, Altamira, Plaza Las Tres Gracias, centro comercial El Recreo, el Sambil de La Candelaria.

El punto de llegada de la movilización en la ciudad capital será la Plaza José Martí de Chacaíto.

La movilización fue igualmente convocada en todos los estados del país.

Estos serán los puntos de salida del resto de los estados del territorio nacional:

Amazonas: En Atures desde el mercado del Pescado hasta la esquina caliente de Puerto Ayacucho.

Anzoátegui: En Fabricio Ojeda, la pasarela de Boyacá y Fetranzoátegui con llegada hasta el puente Monagas.

Apure: En la avenida María Nieves hasta la estatua de San Fernando.

Aragua: En Bosque Alto, Parque Aragua, redoma de la Facultad, plaza Bicentenaria y la esquina del Polideportivo de Las Delicias.

Barinas: En Farmatodo de alto Barina hasta la avenida 23 de enero frente a la Iglesia del Carmen.

Bolívar: En Caroní desde el centro comercial Naraya, paseo Caroní, Alta Vista, Puerto Ordaz. En Ciudad Bolívar desde la calle Colón con Salvador. En Upata desde el obelisco.

Carabobo: En Valencia con varios puntos de concentración hasta la avenida Bolívar.

Cojedes: En el municipio Ezequiel Zamora con salida desde la redoma del hospital, super auto Los Llanos, el cruce de vías y la iglesia de los Samanes hasta La Pantalla frente a cinemateca.

Delta Amacuro: En Tucupita desde la redoma Texaco en el sector El Jobo hasta el obelisco de El Triunfo.

Falcón: En Carirubana desde la avenida Pumarrosa. En Coro desde la plaza Linares.

Guárico: En Rocío desde el McDonald’s hasta la plaza los Samanes. En Infante desde la esquina Friuli en Valle de la Pascua. En Miranda desde el casco central de Calabozo cerca de la tienda La Preciosa.

Lara: Desde la Macario Yépez, el semáforo de La Concordia, la 42 con avenida 20 hasta Vargas con avenida 20.

Mérida: Desde el McDonald’s de la avenida América, semáforo del centro comercial Plaza Las Américas, plaza de Milla, plaza de Belén, el semáforo de la entrada de Santa Elena, el puente La Pedregosa y el centro comercial Alta Chama hasta la avenida 4 de la ciudad de Mérida.

Monagas: En Maturín desde el Farmatodo de Tipuro, Guacharin, El Tanque y la plaza El Indio.

Nueva Esparta: Desde la avenida 4 de mayo hasta la plaza de Las Banderas en el municipio Maneiro.

Portuguesa: Entre los municipios Páez y Araure. En Guanare y concentración en todos los municipios.

Sucre: Concentración en la redoma de copita.

Táchira: En San Cristóbal desde el obelisco de Los Italianos, la redoma de San Cristóbal, la avenida rotaria y la plaza Daniel Tinoco.

Trujillo: Concentraciones en Valera en los municipios Carvajal, Motatan, Rafael Rangel, Escuque y Urdaneta. En el eje panamericano en los municipios Sucre, Miranda, Andrés Bello, Bolívar, Monte Carlo y La Ceiba. En Trujillo en los municipios Pampan, Pampanito, Candelaria, Márquez, Cañizales, Boconó y Carache.

Yaracuy: Concentración en la plaza Franklin Sánchez de la avenida Cedeño.

Zulia: El punto de llegada será la 5 de Julio con avenida Las Delicias.

Redacción Maduradas.

Top