Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LLENAS DE HISTORIA! 18 plazas emblemáticas de Venezuela que debes visitar algún día (+Fotos)

En todas las ciudades de Venezuela existen plazas emblemáticas llenas de historia y una gran belleza. Son lugares a los que se acude para disfrutar del paisaje, monumentos y todo lo que las componen.

Composición Maduradas
Fotos: Steemit / El Impulso / Google / Wikipedia

A continuación te mostraremos un top de las mejores plazas de Venezuela, que deberías visitar algún día:

1.- Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Conocida como el “Paseo de La Chinita”, esta plaza fue creada para homenajear a la patrona de los zulianos. Forma parte de un proyecto que crea un complejo alrededor de la Basílica.

Foto: Mi Nube

2.- Plaza Venezuela

Ubicada en las inmediaciones de la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, este es un lugar en el que comúnmente los capitalinos visitan. Se constituye de una gran Fuente de la Plaza, obras de arte cinéticas y un monumento a la Resistencia Indígena.

Foto: Mi Nube

3.- Plaza del Agua

Es un lugar mágico, desplegado hacia el sur del Complejo hidroeléctrico Macagua II (Ciudad Guayana – Bolívar), con su Plaza del Agua y su Centro de Visitantes, que exponen una interesante combinación entre agua, roca y tecnología.

Foto: Mi Nube

4.- Plaza Bolívar de Maracay

Posee una medida de 320 metros de largo por 106 metros de ancho. Fue construida para conmemorar el centenario de la muerte del libertador Simón Bolívar en el año 1930.

Foto: Mi Nube

5.- Plaza Bolívar de Naguanagua

Esta plaza carabobeña era el sitio de reunión de la sociedad antigua. Dicen que la costumbre se perdió porque muchas de las edificaciones alrededor de ella se vendieron y se transformaron en comercios.

Foto: Mi Nube

6.- Plaza Sucre de Mérida

En el centro del lugar se halla una estatua del general Francisco José de Sucre, una cascada, decenas de esculturas y flores gigantes.

Foto: Mi Nube

7.- Plaza Bolívar de Santa Rosa

Es un hermoso pasaje de Santa Rosa (Lara), hogar de la Divina Pastora. Se acostumbra a ser el lugar de reunión de sus habitantes y el punto de llegada o partida para cualquiera que desee visitarla.

Foto: Mi Nube

8.- Plaza Bolívar de Guarenas

En Guarenas (Miranda), el centro de la ciudad es la Plaza Bolívar, que sirve como lugar de encuentro para sus habitantes, donde se disfruta de distintas celebraciones como las  Parrandas de San Juan Bautista y San Pedro, así como para las Fiestas Patronales de la Copacabana.

Foto: Mi Nube

9.- Plaza Bolívar de Catia La Mar

El litoral tiene su encanto y la Plaza Bolívar es una muestra de ello. Este lugar es un espacio recreativo ubicado en la Avenida Principal de La Armada, donde antes pertenecían a terrenos de una antigua estación de gasolina.

Foto: Mi Nube

10.- Plaza de Escuque

Ubicada en el municipio Escuque (Trujillo), siendo esta la primera población fundada por los españoles en los Andes venezolanos.

Foto: Mi Nube

11.- Plaza Bolívar de San Felipe

Principal atractivo de San Felipe (Yaracuy), está ubicada en pleno centro de la ciudad. A su alrededor se encuentran el Palacio de Gobierno y la Catedral de San Felipe, una estatua de Bolívar y al fondo una moderna y majestuosa catedral.

Foto: Mi Nube

12.- Plaza Bolívar de Coro

Ubicada en la capital del estado Falcón, este lugar vio los pasos del general y prócer de Francisco de Miranda. En sus inmediaciones se sitúa el Ateneo de Coro.

Foto: Mi Nube

13.- Plaza Bolívar de San Carlos

Ubicada en la capital de Cojedes, esta plaza cuenta con una estadua de Simón Bolívar. Frente a ella se sitúa la Catedral de la Inmaculada Concepción en la Avenida Silva.

Foto: Mi Nube

14.- Plaza Bolívar de Araure

Ubicada en la Villa de Araure, estado Portuguesa, esta plaza brinda un ambiente de tranquilidad en esta ciudad y cuenta con el acostumbrado monumento del Libertador Simón Bolívar.

Foto: Guía Turística de Portuguesa

15.- Plaza María Del Carmen Ramírez Briceño

Ubicada en la zona comercial de Barrio Obrero (Táchira), se considera un lugar emblemático de la ciudad. Es perfecta para acudir y leer por un rato y tener un momento de tranquilidad.

Foto: Rutas Tachira

16.- Monumento a la Bandera, San Juan de los Morros

Gran atractivo de la capital del estado Guárico, se compone de una estatua del general Francisco de Miranda, ubicada sobre unas escaleras. Esta se encuentra custodiada por dos réplicas de la pila bautismal del Libertador.

Foto: Flickr

17.- Plaza Bolívar de Maturín

Ubicada en la capital del estado Monagas, cuenta a su alrededor con las sedes de los poderes públicos “Palacio de Gobierno” y la iglesia principal “San Simón”.

Foto: Minhvi

18.- Plaza Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción

Un lugar sencillo, pero agradable, cubre de color la capital de Nueva Esparta. Se sitúa en la Calle Independencia, frente al Museo Nueva Cádiz y Abarca unos 50 metros de largo desde el puente de la iglesia.

Foto: El Cambur

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NO PARARÁS DE REÍR! La particular opinión sobre Maradona con la que te sentirás identificado (+Video)

¿Has visitado alguna? ¡Déjanos tus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend