Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA LLORAR! Explosión de autotransformador en Guri provocó la pérdida de $ 5 millones

Al menos 5 millones de dólares en pérdida dejó la explosión de uno de los tres autotransformadores trifásicos de la Subestación Guri B, en el estado Bolívar, que produjo un nuevo apagón nacional este lunes. Así lo detalló el experto en electricidad José Aguilar.

@Watcher_Ven

“El autotransformador falló, según las fotos que hoy se revelan por las redes sociales del señor ministro, por una avería en un bushing, que es un componente eléctrico en la parte superior que lleva gases dieléctricos. Eso estalló porque tenía una acumulación excesiva de gases combustibles que entró en contacto con el aire. La presión que eso tenía, sumada a la sobrecarga, provocó que se dañara el autotransformador y se perdiera un equipo de 5 millones de dólares”, aseguró al diario El Nacional.

Sin embargo, lo peor de esta tragedia es que se pudo evitar porque se contaba con el repuesto del equipo  (cuyo precio está entre 10.000 y 15.000 dólares).

“Lo triste del caso es que el repuesto estaba disponible en el almacén, pero nunca se atendió el remplazo de ese bushing en ese autotransformador”, precisó Aguilar.

El experto en materia eléctrica detalló la importancia del equipo que se dañó:“Ese autotransformador trifásico tenía una capacidad de 1.500 megavatios que nos permitía tomar la energía que generan las plantas de Macagua y la de Caruachi, de 400 kilovoltios, y pasarla al sistema de 765 kV para completar la ración eléctrica que se envía desde Guayana al resto del país”.

Para él, el régimen de Nicolás Maduro está “destruyendo poco a poco nuestro sistema eléctrico”.

Aguilar teme que las fallas en el sistema eléctrica seguirán ocurriendo en medio de la negligencia de quienes se encargan de la energía del país. “A eso solo tiene acceso el señor Jorge Rodríguez bajo la administración de Nicolás Maduro”, recordó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡PREOCUPANTE! Fuentes del sector eléctrico advierten: “La restitución completa del servicio es prácticamente imposible”

No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend