Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ABSURDO! Vielma Mora revela que cierre parcial de la frontera podría ser PERMANENTE

Este lunes, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que más del 97% de los tachirenses que viven en los cinco municipios fronterizos con Colombia apoya el cierre parcial de la frontera – tanto que han pedido que se haga permanente en el tiempo.

frontera-venezuela-colombia
Así lo dijo en el programa Mesa Informativa de VTV, en respuesta a una encuesta que publicó hoy el diputado copeyano Homero Ruiz quien aseguró, por su parte, que el 83% de los habitantes de los mismos municipios fronterizos se oponía a la medida.

“Hicimos una encuesta, encuesta que arrojó en el estado Táchira un 91,6% de apoyo contundente de la población tachirense a la restricción en frontera, de 10 de la noche a 5 de la madrugada. Hay un apoyo total”.

Y siguió: “Pero cuando tú te acercas a la frontera, que es el municipio Bolívar, Pedro María Ureña y el municipio (Rafael) Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia, el apoyo es 97,3%. Es importantísimo, porque hemos logrado algo también: no solamente que hemos logrado frenar el contrabando de extracción, que también es una tarea de Colombia, quiero destacarlo, hemos logrado otra cosa: que hay más seguridad. En esos cinco municipios no hay homicidios, no hay secuestros, robo de nada, entonces ahora la gente nos está pidiendo que permanezca por siempre esa restricción”.

Fue en ese momento que Vielma Mora reveló que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran realizando un estudio para determinar si el cierre parcial de la frontera se hace permanente o no.

Por otra parte, Vielma Mora restó importancia a las protestas ocurridas esta mañana en San Cristóbal al asegurar que se trataba de unas 25 personas.

“Hoy a las cinco de la mañana en un sector que se llama sector Las Pilas… en San Cristóbal, un grupo de unas 24, 25 personas empezaron a lanzar morteros, enchapuchados porque están contra de las medida … del cierre de esta frontera… ninguno es estudiante, son mandatos por los paramilitares, por los contrabandistas”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend