En una entrevista concedida al Diario «La Verdad», el periodista Leocenis García contó detalles de su prisión y admitió que su liberación se produjo «gracias a un acuerdo político».
En la conversación, se recordó que García ha sido privado de libertad en seis ocasiones. Su última detención fue en el año 2015, cuando pasó a arresto domiciliario, hasta que en julio del 2016 lo trasladaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas. Allí estuvo hasta la madrugada del pasado 31 de diciembre cuando lo liberaron junto al dirigente opositor, Manuel Rosales, y varios líderes estudiantiles.
“No voy a decir mentiras. Y eso es lo que me diferencia de otros. Sabía que había gestiones para nuestra libertad, pero todo dependía de que las partes se entendieran. La noche de la excarcelación vi una cosa increíble. Todos los liberados sabíamos que estábamos saliendo por la mesa de acuerdo (..) Esta vez, yo salí por un acuerdo político”, declaró durante una visita a La Verdad.
Es por eso que García es ahora uno de los más fervientes defensores de que se mantenga la mesa de diálogo.
“Abandonar el diálogo, no solo sería un error, sino que sería cruel e inhumano, porque no se trata únicamente de bajar una cifra de presos políticos, sino de liberar historias”, dijo para luego notificar que ya solicitó una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, para exponer los casos de varios presos políticos.
También, defendió a Manuel Rosales y aseguró que el día que lo viera en el PSUV, o en contra de la oposición, «no le daría la mano nunca más».
Redacción Maduradas con información de La Verdad.
Vea más noticias:
¡CONTUNDENTE! Leocenis García a Chúo Torrealba y Julio Borges: Tengan coraje, hagan las cosas bien