El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de la República, Julio Borges, alertó este viernes que el proyecto de «desestabilización» de Nicolás Maduro y Cuba se está expandiendo por toda la región, por lo qu cree que se debe actuar pronto porque ningún país está libre de sufrir lo que hoy viven Ecuador y Colombia.
Asimismo, afirmó que el régimen ya asume que es el promotor del caos, refiriéndose a las declaraciones de Diosdado Cabello sobre la réplica de las protestas de Ecuador en Colombia.
“Vimos como hace dos días el régimen dice que lo mismo que está pasando en Ecuador viene para Colombia. Después de esa declaración, vemos cómo ayer se dan sucesos violentos en Bogotá. Todos esos focos de desestabilización son pagados por Maduro y Cuba para desviar la atención de sus regímenes. Si no se actúa podemos perder toda la región”, advirtió.
El máximo representante Internacional del gobierno de Guaidó también aseveró que se trata de un plan que Cuba utilizó en el pasado. “Durante el siglo XX, Fidel Castro decidió abrir frentes en Centroamérica con movimientos guerrilleros para desestabilizar a esos países, el objetivo era desviar la atención de su dictadura y esconderse. Esta es la misma estrategia a la que hoy Maduro apela”, destacó.
Asimismo, expresó su preocupación por la captura de venezolanos en Ecuador que se dedicaban a recoger información sobre el presidente Lenín Moreno y alertó que es probable que este patrón se repita en otros países. Insistió en que el régimen de La Habana es la mente maestra de todo este proyecto de desestabilización; por lo que los países deben adoptar medidas concretas para presionar más a Díaz Canel y Raúl Castro.
Por último, pidió a los países no subestimar el alcance de estás acciones y aseguró que la dictadura de Venezuela es el principal obstáculo para la paz y el progreso de América Latina.
Redacción Maduradas con información de Centro de Comunicación Nacional
Más noticias de interés:
¡DEBE SABERLO! EEUU estaría investigando la participación del régimen de Maduro en las protestas en Ecuador