Uno de los empleados que apareció en las polémicas fotografías junto al ataúd de Diego Maradona en el velorio de este, brindó declaraciones sobre el hecho y ofreció disculpas por el suceso. Aseguró que las fotos fueron un hecho incidental y no planificado.
El trabajador, identificado con el nombre de Claudio, afirmó que, de hecho, fue tomado «por sorpresa»: «Eran los nervios de que quede bien Maradona, porque se lo llevaban a la Casa Rosada y lo iban a ver Dalma, Gianinna, Claudia y los más íntimos (…). Justo levanté la cabeza porque me dijeron ‘¡flaco!’, y mi hijo levantó el pulgar, nada más. Fue algo instantáneo. Lo que más quería era dejar un ídolo en condiciones para que la familia se pueda despedir«, explicó en entrevista brindada a Radio 10, según indicó Infobae.
Claudio y su hijo, protagonistas de las fotografías, fueron blanco de duras críticas por las fotografías que se difundieron rápidamente, aunque ellos aseguran que no sabían que se iban a viralizar. De hecho, argumentó que estas no fueron extraídas de su teléfono.
«No fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro. Eso es lo peor de todo. Jamás pensé que lo iban a subir, pasar a un grupo o viralizarlo. Por eso pido disculpas a la familia Maradona«, señaló.
Reacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: