El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 18 de junio que reparará y mejorará las iglesias católicas y evangélicas del territorio nacional si se logra la beatificación de José Gregorio Hernández, el doctor venerado por los venezolanos.
“Hemos puesto atención especial en la reparación y mejoría integral en las iglesias católicas, evangélicas y los templos del país. (…) La alegría que ayer nos embargó cuando supimos que ya el proceso para darle el título de santo, graduar como santo, son título y todo, a José Gregorio Hernández, lo aprobaron”, expresó.
Este jueves, Nicolás Maduro afirmó que el papa Francisco aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández, lo que significa se encuentra a un paso de convertirse santo.
“El mismo día que se cumplían siete años los cardenales aprueban que se emita el título, digo yo, porque José Gregorio es nuestro santo, es santo del pueblo, anda haciendo milagros a nuestro pueblo. Yo rezo con mucha fe y rezo por nuestro pueblo a José Gregorio Hernández, así que celebramos”, dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
No obstante, la información fue cuestionada por Marinellys Tremamunno, una periodista venezolana acreditada en la Ciudad del Vaticano.
“Una causa de beatificación se da por culminada cuando el papa Francisco firma y publica el decreto. Lo cual no ha sucedido. Hasta que el Vaticano no cumpla con este procedimiento y no comunique oficialmente la beatificación, puedo afirmar que esta noticia es una fake news o falsa” escribió la corresponsal en su cuenta de Twitter.
Redacción Maduradas
También puede leer: