Parte de las tradiciones de Carnaval son los disfraces, especialmente para niños y adolescentes; sin embargo, esto es algo que algunos no pueden cumplir debido a los elevados precios de los mismos.
En Caracas, los precios varían desde cinco hasta 45 dólares, dependiendo del personaje que se elija, el tamaño y los accesorios.
El portal El Pitazo hizo un recorrido por varias zonas caraqueñas como Catia, el centro y Las Mercedes, dónde se constató que los disfraces más económicos son los de Ben 10 o princesitas, que pueden conseguirse en cinco dólares.
También algunos trajes para bebés alusivos a figuras como flores, diablitos, gusanitos, tiburones o abejitas cuestan aproximadamente cinco dólares, aunque los más elaborados pueden costar hasta 35 dólares como es el caso de los diseños de dinosaurios, Cenicienta, Catrina, y otros.
También se encuentran disfraces como payasos, vaqueros, doctores, o el Chapulín Colorado, que cuestan 10 dólares.
Mientras que otros diseños como como hadas con tutú, alas y otros accesorios, de Sirenita, Cenicienta, Hulk, el Hombre Araña o Capitán América sin relleno, se consiguen en 15 dólares.
Los disfraces más costosos son los de Batman, Spiderman Negro, Capitán América, Sonic, Paw Patrol y la Pantera Negra, cuyos precios están entre 27 y 45 dólares, normalmente incluyen algunos accesorios del personaje, como alguna máscara, sombrero o capa.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: