Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO DECLARAN CULPABLE! Fiscalía acusó a Daniel Ceballos por rebelión y agavillamiento

Este lunes, el Ministerio Público acusó al ex alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Omar Ceballos Morales, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos en esa jurisdicción andina, así lo reseñó el diario Últimas Noticias.

El fiscal 73º nacional, José Miguel Medina, acusó al ex burgomaestre por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Daniel-Cebalos-15042014-800x533

En el escrito presentado ante el Tribunal 25º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y que se ordene el enjuiciamiento de Ceballos, quien se encuentra recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Tras la detención, el ex alcalde fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. En esa oportunidad, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso; petitorio que fue acordado, siendo trasladado el proceso hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.

El pasado 28 de marzo fue presentado e imputado por el referido fiscal del Ministerio Público, quien solicitó la medida privativa de libertad que fue acordada.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend