Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS CON ESTO! El supuesto plan de Maduro para “violar masivamente la propiedad privada”

El Movimiento Por la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) organizaciones vecinales y trabajadores no dependientes se reunieron, recientemente, para criticar un supuesto plan puesto en marcha por el gobierno nacional: el plan Ubica Tu Casa.

Composición: Maduradas/ Fotos: Panampost- El Impulso

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, explicó que, durante los últimos 10 meses se han realizado sistemáticas “violaciones a la propiedad privada” a través de invasiones a edificios y terrenos.

Las mismas han sido ejecutadas por colectivos armados supuestamente identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Ahora estos entran, pistola en mano a las edificaciones, avalados por Gaceta Oficial, donde el mismo Ministerio de Vivienda le adjudica a ellos la propiedad expropiada, a pesar que esta esté ocupada por sus dueños los cuales son desalojados sin pagarles un centavo”, declaró Rojas.

Del mismo modo, detalló que los mencionados grupos colectivos utilizan las edificaciones invadidas para monitorear apartamentos, oficinas y comercios vacíos, bajo amenaza de tomar estos por la fuerza y con el respaldo del plan “ubica tu casa”.

“Ya en La Candelaria en un apartamento hubo un intento de ser invadido por estos sujetos pero la PNB logró evitarlo, también se dio la invasión de dos hoteles en la parroquia Altagracia, el cual uno ya fue desalojado gracias a la presión popular de los vecinos que forzaron a los cuerpos de seguridad a hacer cumplir la ley”, afirmó.

Opinó que la propiedad privada es un derecho humano que ha sido “violado de manera flagrante” por el régimen de Nicolás Maduro. Detalló que existen más de 14 edificaciones invadidas.

“El plan Ubica Tu casa se está aplicando de hecho y es discutido por la UBCH y Consejos Comunales que ya hostigan a vecino con tomar apartamentos vacíos”, dijo.

Invitó a la sociedad civil del país a organizarse en grupos de vecinos que actúen como “muro de contención” contra los “abusos” del gobierno de Maduro.

 

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también:

¡JUSTICIA! Dictan 9 meses de prisión para el peruano que lanzó ácido, violó e intentó asesinar a una venezolana

Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend