Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY GRAVE! Freddy Bernal admite que usaron a venezolanos para dar documentos a extranjeros

Freddy Bernal, comisionado presidencial para el Táchira y jefe de los CLAP, reconoció que las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron utilizadas para tramitar documentos a extranjeros a los que hicieron pasar como venezolanos.

Foto: AVN

Así lo destacó durante la jornada de entrega de 20.000 pasaportes, prórrogas de pasaportes y cédulas de identidad en la sede militar de la Zona de Defensa Integral.

Hemos iniciado un proceso de investigación penal apoyados con el Dgcim en diversas oficinas en las que hay la presunción de utilizar extranjeros a los que montaron sobre datos de venezolanos. Esos funcionarios que pudieran estar involucrados en estos hechos serán detenidos y procesados. Haré el esfuerzo para que sean acusados por traición a la Patria. El funcionario que sea capaz de tomar una persona extranjera para hacerlo pasar como venezolano es traición a la Patria. Seguramente hay paramilitares allí, mafioso, solicitados”, expresó.

Asimismo, indicó que si alguien fue objeto de cobros indebidos por la tramitación de estos documentos por parte de funcionarios civiles, militares o del Saime puede hacer la denuncia a través del correo [email protected]

Según testimonios de ciudadanos que han solicitado su pasaporte, se les ha exigido el pago de al menos 1.700 dólares por el trámite del documento.

Bernal precisó, además, que los pasaportes, prórrogas y cédulas no las habían entregado para garantizar que los mismos correspondían a quienes los habían tramitado.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡SE LO CONTAMOS! Delsa Solórzano: Encuentro Ciudadano es “un movimiento decente, no militamos ni en la izquierda ni en la derecha”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend