El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al régimen cubano de obligar a su personal a trabajar esclavizados y, a su vez, de utilizarlos para intervenir países como Venezuela.
«Cuba no solo reprime a sus ciudadanos sino que exporta su experiencia en la región. Las misiones de médicos cubanos son una herramienta de intervención a costa del personal que vive en condiciones de esclavitud y viola derechos humanos», indicó durante una rueda de prensa junto a miembros de Cuban Prisoners Defenders.
Señaló que Cuba, en realidad, no envía médicos a países amigos, sino que busca un «efecto político».
«Con la crisis en Venezuela quedó claro que Cuba no solo reprime a sus ciudadanos, sino que exporta la experiencia y gestión de la represión a Latinoamérica», afirmó y advirtió que esto debería «alarmar» a todos los Estados democráticos.
#Cuba no sólo reprime a sus ciudadanos sino que exporta su experiencia en la región. Las misiones de médicos cubanos son una herramienta de intervención a costa del personal que vive en condiciones de esclavitud y viola DDHH
Mis palabras hoy en presentación con @CubanDefenders pic.twitter.com/aqrhFDyXsh— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 14, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: