Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! ENH: Cuba retiraría a su personal médico de El Salvador por polémica con misión de Maduro

El gobierno de Cuba retiró a su personal médico de El Salvador luego de que la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica de ese país denunciara que los profesionales cubanos no tenían la debida autorización para operar a través de la Misión Milagro, financiada por Venezuela.

Foto: @Mision_Milagro

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, informó que los galenos cubanos que laboraban en el hospital Santa Gertrudis, al oriente de ese país, se retiraron en días pasados.

Sin embargo, los médicos estuvieron trabajando sin permiso en el país, así lo confirmaron algunos de ellos en una conversación telefónica con El Nuevo Herald: “A nosotros se nos dijo que podíamos trabajar como habían hecho nuestros colegas desde el 2015 sin ningún problema, pero luego los jefes de la misión nos informaron de que había problemas con los papeles que presentamos y que no nos permitirían seguir trabajando”.

Una médico, que prefirió declarar bajo anonimato, explicó: “No fue el gobierno de Cuba el culpable de que terminara la misión. Nosotros trabajamos allí con todo el amor del mundo y estamos dispuestos a regresar”.

Sin embargo, el presidente Nayib Bukele, informó a través de su cuenta en Twitter que a partir del mes de junio “restablecerá e incrementará” el programa Misión Milagro en su país.

“Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi cómo se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver”, manifestó al tiempo que pidió no politizar el programa.

Los médicos cubanos han estado trabajando en El Salvador devengando un salario mensual de 1.100 dólares más beneficios, dejando el 75% de sus ingresos al gobierno de la isla.

Por otro lado, el programa Misión Milagro, es subsidiado por la Fundación Alba El Salvador , filial de Pdvsa, que cubre alojamientos, transportes y equipos médicos.

 

 

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también:

¡PIDE UNIÓN! Elliott Abrams hace un llamado al PSUV para la reconstrucción de Venezuela (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend