El diputado Williams Dávila señaló este miércoles que el proceso de la aprobación del antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro debe ser continuado por el Poder Judicial venezolano.
En una entrevista concedida a Venevisión, Dávila indicó que cree en la separación de Poderes, por lo que el Poder Judicial debe ejecutar una orden contra Maduro para seguir adelante con su enjuiciamiento por su presunta vinculación con casos de corrupción con la empresa Odebrecht.
«Les toca al resto de los poderes, porque yo creo en la separación de Poderes (…) el Poder Judicial tiene que ejecutar la orden (…) Dimos la autorización y ese proceso tiene que seguir, no es crear falsas expectativas porque ese debe ocurrir», dijo.
Al ser consultado sobre el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia, donde indicaron que no admitirán recursos que vayan contra sus decisiones, Dávila indicó que ese es el «TSJ ilegítimo».
Asimismo, recordó que la sesión ordinaria de este martes también centró su debate en el flagelo de la corrupción, que afecta a muchos países del mundo, y que en el caso de Venezuela se ha expuesto por el caso de la constructora Odebrecht.
«La Asamblea Nacional, pese a toda estrategia que se generó contra los diputados, cumplió con su rol histórico», afirmó.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡TIENE MIEDO! Maduro le lanza a Santos: El dizque presidente de Colombia odia a Venezuela