Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO! Constituyente advierte que la ANC puede convocar a elecciones parlamentarias e incluso “disolver la AN” (+Video)

La vicepresidenta de la Comisión Derechos de la Mujer y la Igualdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Marelis Pérez, aseguró en una entrevista para VTV que el organismo al que pertenece puede “solicitar unas elecciones parlamentarias adelantadas, incluso disolver la AN”.

Foto: El Cooperante

La constituyente indicó que la ANC puede tomar la decisión de disolver el Parlamento porque “el artículo 349 dice claramente que ni el presidente de la República ni ningún poder público puede ir en contra de las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

La Asamblea Nacional Constituyente señala claramente en su artículo 347 que el poder originario reside en el pueblo y el pueblo instaló, escogió a su Constituyente y la Constituyente es un poder plenipotenciario (…) que está por encima de todos los poderes públicos”, agregó.

Redacción Maduradas

No se olvide de comentar

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend