Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO TODO! La perla que soltó Rafael Ramírez sobre el apagón en Venezuela: “No se trata de ningún sabotaje”

Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Pdvsa, se refirió al mega apagón nacional que desde el jueves 7 de marzo ha afectado a todo el país y lo calificó como “blackout“.

Composición Maduradas. Foto:

“Es un término técnico operacional que describe con mayor precisión que el de ‘apagón’ lo que está sucediendo en nuestra patria”, manifestó Ramírez en un largo texto publicado en lo que parece ser su blog.

Para Ramírez, el país “quedó paralizado y traumatizado” desde el jueves 7 de marzo, día en que se produjo el apagón más prolongado en la historia de Venezuela.

Aseveró que en este tipo de eventos, “se debe actuar de inmediato según procedimientos preestablecidos”, identificando y resolviendo la falla de origen y reponiendo todos los sistemas, uno a uno, con criterio de emergencia, “ya que el mismo debe levantarse en cuestión de horas”.

Aseguró, además, que los trabajadores de Corpoelec deben estar “avocados” a solventar la falla, bajo presiones y amenazas de despido.

“Los trabajadores, ingenieros, técnicos y obreros, saben que no se trata de ningún sabotaje, ni la acción comando de algún general de twitter. Aunque el sector ha presentado problemas estructurales desde siempre, ha sido durante la pésima gestión en estos años de madurismo que el sector ha venido fallando de forma progresiva y frecuente hasta el colapso total”, reveló.

Detalló que la generación hidroeléctrica y los sistemas de transmisión que atraviesan el país están fuera de operación por falta de mantenimiento, cambio de repuestos, “canibalización de sus partes y deterioro de sus instalaciones de servicios, o porque no hay combustible diesel, ni gas”.

El sistema eléctrico colapsó y no entraron en operación las cientos de plantas eléctricas de gran capacidad, de generación distribuida, que en forma planificada se instalaron en los sitios estratégicos del país: estaciones de bombeo, hospitales, centros de telecomunicaciones, aeropuertos, distribución de combustibles. Nada está funcionando”, señaló.

Este es el apagón más prolongado que se ha registrado en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.

Puede leer el artículo completo AQUÍ

 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡IMPORTANTE! Trump pide al Congreso destinar 500 millones de dólares para ayudar a Venezuela

Deje su comentario

Top