El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció este viernes las dificultades que tiene para desplegar políticas socialistas en la región.
«No tengo a Néstor (Kirchner), no tengo a Pepe Mujica, no tengo a Evo (Morales), no tengo a Michelle (Bachelet), no tengo a (Rafael) Correa, no Tengo a (Hugo) Chávez. A duras penas somos dos que queremos cambiar al mundo, uno está en México, que es Manuel López Obrador y otro soy yo, y nos cuesta», expresó.
El comentario lo realizó en un encuentro virtual organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que compartió con el exmandatrario de Brasil Lula da Silva.
Aseguró que existe una gran oportunidad como civilización de hacer un mundo distinto, aunque destacó desconocer si lo podrá por lo menos en América Latina.
“Nosotros tenemos una gran oportunidad como civilización de hacer un mundo distinto, tenemos una gran oportunidad, le digo siempre a los argentinos que no sé si lo podré hacer en el mundo, ni siquiera sé si lo podré hacer en América Latina«, dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: