Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO! “Eso es una mancha en el alma de nuestra nación”: lo que dijo Biden sobre George Floyd tras conocerse condena de su homicida (+Video)

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes 20 de abril que el asesinato dela afroamericano George Floyd, a manos de un policía, es una mancha para el alma de esa nación. Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba por el caso.

Archivo – AFP

«Fue un asesinato a plena luz del día, y le arrancó las anteojeras al racismo sistémico. Eso es una mancha en el alma de nuestra nación», dijo el mandatario estadounidense durante una comparecencia a la prensa luego de que se conoció la sentencia.

Biden exigió que el Congreso apruebe reformas de las prácticas policiales en el país para estar «a la altura del legado» del afroamericano George Floyd, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de su muerte.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden describió el veredicto como «un paso gigante en la marcha hacia la justicia», pero dijo que «no es suficiente» para borrar la «mancha» del «racismo sistémico» en Estados Unidos.

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Justicia de EEUU declaró culpable a Derek Chauvin por el “asesinato involuntario en segundo grado” del afroamericano George Floyd (+Videos)

¡TRIUNFÓ LA JUSTICIA! La celebración en puntos de EEUU por el veredicto de culpabilidad contra el policía que mató a George Floyd (+Videos)

¡ÚLTIMA HORA! El momento en el que Dereck Chauvin fue declarado culpable de tres delitos por muerte de George Floyd: enfrentaría entre 40 y 75 años de cárcel (+Video)

 

Top