Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! Alertan sobre posible paro de transporte en Caracas por escasez de combustible: “Estamos muy mal” (+Detalles)

José Sayago, coordinador de Transporte Unido Por Venezuela región capital, alertó este martes 16 de marzo que como consecuencia de la escasez de combustibles que se registra en toda Venezuela, se verían obligados a irse a paro en la ciudad de Caracas.  

EFE/ Rayner Peña R

«Sin combustible no podemos trabajar», enfatizó durante una entrevista ofrecida al equipo de prensa de Fe y Alegría Noticias.  

“Estamos muy mal en el sentido de que no contamos con el suministro de gasolina, tenemos que hacer colas de un día para otro y así poder surtir de combustible para seguir trabajando (…) no hay nada claro, no sabemos cuál es la raíz del problema. Esperemos que haya una pronta solución porque si no será necesario paralizar el transporte, nos están obligando a ello porque sin combustible no podemos trabajar”, reiteró.  

Precisó que en Caracas el 71% de las unidades de transporte se encuentran paralizadas y señaló estarían ofreciendo servicio el 25% de la flota; de este número, indicó que un 15 o 16% funcionan con gasoil, mientras que el 10% requiere de gasolina. 

La alarmante situación ya ha provocado protestas en el país por parte de los conductores de vehículos de carga pesada, quienes fueron reprimidos por los organismos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro, durante una manifestación en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del estado Aragua.

Como se sabe y es habitual, el chavismo responsabiliza de la situación a las sanciones adoptadas por los Estados Unidos, pero también es real la crisis que atraviesa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que en los últimos años ha reducido su producción, situación que la mayoría de los expertos atribuye a la mala gestión del régimen.  

Redacción Maduradas con información de Fe y Alegría 

También puede leer: 

¡RESIGNADOS! «En unos meses ya no valdrán nada»: Los venezolanos ya comienzan a tener entre sus manos los nuevos billetes que nacieron devorados por la hiperinflación

Top