Un número cada vez mayor de médicos que conforman el Team Covid en los Estados Unidos, de los 10 hospitales agrupados en el sistema de salud de la Emory University de Atlanta, alertan que una misteriosa complicación en la sangre está matando a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).
“El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos por qué hay un coágulo. No lo sabemos. Y por lo tanto, tenemos miedo”, dijo a The Washington Post el doctor Lewis Kaplan, médico de la Universidad de Pensilvania y jefe de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, cuyas declaraciones fueron reseñadas también en Infobae.
Autopsias alrededor de todo el mundo muestran que los pulmones de las víctimas fatales del coronavirus tenían cientos de microcoágulos en su interior en lugar de lo que suelen ver cuando tratan una neumonía. Es allí la principal diferencia, que despierta la atención de los expertos.
«Una de las teorías es que una vez que el cuerpo está tan comprometido en una lucha contra un invasor, el cuerpo comienza a consumir los factores de coagulación que pueden provocar coágulos de sangre o sangrado. En el ébola, el equilibrio era más hacia el sangrado. En COVID-19, hay más coágulos de sangre», explicó Harlan Krumholz, especialista cardíaco en el Centro Hospitalario Yale-New Haven.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: