Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! Comprar ropa interior requiere gastar hasta 20 sueldos mínimos (+precios para llorar)

La ropa interior, incluso la más económica, se ha vuelto tan costosa que sus precios son inasequibles para los venezolanos, sobre todo considerando que el sueldo mínimo, sin cestaticket, es de tan solo Bs. 3.000.000.

Composición: Maduradas/ Fotos: 20Miinutos- El Clarín

Sin embargo, una pantaleta para niña económica oscila los 4,9 millones de bolívares, mientras que los sostenes «baratos» pueden costar de Bs. 10 millones a 40 millones. Así lo detalló El Nacional.

Es decir, una prenda de ropa interior puede costar de entre 1 y 20 sueldos mínimos.

«La gente ve y pregunta para salir escandalizada de la tienda, y eso que vendemos ropa interior importada de China», notificó la encargada de uno de los numerosos establecimiento de este tipo ubicado en La Hoyada (Caracas), donde tradicionalmente acudían muchos compradores.

Por otra parte, en una reconocida cadena de ropa íntima ofrecen las pantaletas y sostenes de marcas colombianas de calidad entre 43 millones y 63 millones de bolívares, respectivamente.

«Un sostén fino con encaje y de marca cuesta entre 70 millones y 80 millones de bolívares«, explicó la encargada de una boutique de un centro comercial del este de Caracas.

Comerciantes de tiendas de este rubro detallaron que las ventas han bajado vertiginosamente, por lo que han tenido que reducir el personal para abaratar costos. Además, hay menos oferta, ya que no hay mucha producción nacional y las prendas importadas son cada vez más costosas por el aumento desmesurado del dólar paralelo.

«Ahora enfrentamos el problema de la reposición de inventarios porque prácticamente no hay fabricación nacional y las prendas importadas vienen muy caras por la subida constante del dólar libre. Por eso, se ven pocas piezas en exhibición», afirmó el dueño de un local de un centro comercial.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡AJÁ, NICO! Chavista cansado de engaños se rebela: “Vamos a Miraflores a exigir respuestas a la crisis”

Déjenos su opinión

Top