Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! Diosdado Cabello confirmó que irá por el edificio sede de El Nacional si Miguel Enrique Otero “no quiere pagarle” (+Videos)

El diario El Nacional catalogó el pasado viernes 16 de abril como una nueva arremetida contra la libertad de prensa e información el fallo del Tribunal Supremo de Justicia – controlado por el régimen de Nicolás Maduro – que obligaría al mencionado periódico a pagar más de 13 millones de dólares al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como indemnización por presunto «daño moral».

Archivo

«Si ellos se la dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede de El Nacional, si así lo consideran los tribunales, es entregado a este que está aquí e inmediatamente yo firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la Universidad de la Comunicación», insistió este miércoles el líder chavista en su programa Con el Mazo Dando, el cual se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

«Queda pendiente de La Patilla, igual los de Tal Cual. Dispararon contra mí, no me dieron derecho a la defensa. Allá tú, Miguel Enrique, ya hablaron los tribunales. Ojalá eso pueda ser ejecutado rápidamente», agregó Cabello, quien aseveró que si El Nacional cancela los más de 13 millones de dólares, destinará ese dinero para construir una escuela para niños con capacidades especiales en Upata y el resto para comprar vacunas contra el COVID-19.

RESPUESTA DE EL NACIONAL

El abogado Juan Garantón, en su calidad de apoderado de C.A. Editora El Nacional, solicitó al TSJ que aclare la decisión de la Sala de Casación Civil en la cual se declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello. 

La solicitud de aclaratoria se hace de acuerdo con el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, reza parte de la misiva enviada por el mencionado medio de comunicación al correo electrónico: [email protected]. 

Vale recordar, que el caso se remonta al 2015, cuando el mencionado medio de comunicación replicó una información del diario español ABC, en la cual se indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. «No es posible deducir cómo los jueces concluyeron semejante monto a pagar», fue la respuesta de El Nacional. 

Además, señalaron desde el periódico, que Cabello se ampara «ilegítimamente en un caso de daños morales» para pretender «aplicar una especie de derecho del enemigo en contra de los medios de comunicación, y en este caso con la aviesa intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación». 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! COVID-19 sigue atacando en Venezuela: Régimen reporta 20 nuevos fallecimientos y casi 1.400 nuevos contagios

Top