Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! En Noruega murieron 33 ancianos tras recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus (+Lo que dicen los expertos)

La Agencia Noruega de Medicamentos informó en un comunicado de prensa que había registrado, hasta el pasado 14 de enero, unas 33 muertes en ancianos asociadas con la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Pfizer-BioNtech.

Pfizer

El ente que regula los medicamentos en el país nórdico había advertido que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales tras vacunarse contra el COVID-19.

Un primer informe de la Agencia Noruega de Medicamentos sugirió que las reacciones comunes a las vacunas con ARNm, «como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos».

Hasta el 18 de enero, la cifra de fallecidos había ascendido a 33 personas mayores de 75 años tras la inmunización. Se confirmó que todos estaban «gravemente enfermos».

Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, afirmó que, sin embargo, no estaban alarmados por la situación.

“Todos estos pacientes han tenido serias enfermedades subyacentes”, dijo Madsen. “No podemos decir que la gente muera por la vacuna. Podemos decir que puede ser una coincidencia. Es difícil probar que la vacuna es la causa directa”, acotó.

El primer informe de seguridad en toda Europa sobre la vacuna Pfizer-BioNTech se publicará a finales de enero.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Más noticias:

¡LO ÚLTIMO! Coronavirus en Venezuela: 5 pacientes fallecieron y se detectaron 441 nuevos contagios en el último día (+gráficos)

Top